Los Orígenes de Kasane Teto

La historia del nacimiento de Teto

Teto nació de una broma del día de los inocentes en Japón (broma dirigida a los Nico-Chu, o fans de Niconico). Sus creadores (conocidos como los infames vipers de 2ch), hicieron una página que simulaba ser oficial. En ella mostraron el diseño de Teto y difundieron la noticia de que sería la cuarta Vocaloid, incluso existe una canción contando su historia llamada “Uso no Utahime” o “Fake Diva” (Falsa Diva), canción interpretada por Hatsune Miku y “Kasane Teto”.

Versión Teatral

Luego de la broma Teto fue descartada por su creadores, los cuales creían que ese sería su final. Sin embargo por asares del destino, las personas víctimas de la broma se enamoraron de Teto y crearon una revolución artística en relación a ella; en donde la dotaron de ciertas características únicas que aún hoy son aceptadas y forman parte del plus de su imagen. Con lo sucedido la popularidad de Teto creció a niveles insospechados, lo que incentivó a los creadores a convertirla en una verdadera diva virtual con su propia voz y apariencia. Esta es la desafortunada pero milagrosa historia del nacimiento de “Kasane Teto”, la muñeca sin voz renacida como una diva con la ayuda de su fans!

WelcomeTeto2

 

Quiénes crearon a Teto?

Making VoiceBank

El banco de voz de Teto fue creado en base a la voz de una adolescente de 15 años llamada “Nobuyo Oyama” (小山乃舞世), quien después cambiaría la interpretación de su nombre a “Oyamano Mayo” para evitar confusiones innecesarias con el nombre de la ex-actriz de voz “Nobuyo Ohyama” (voz del anime Doraemon). Poco se sabe acerca de ella pero se dice que actualmente es cantante, dibujante y seiyu; cursa la universidad y tiene cerca de 20 años. Su tipo sanguíneo es “AB”.

Oyamano Voice

Por el otro lado, el artista dibujante de la imagen oficial de Teto es conocido simplemente como “Sen” (線). Esta palabra significa “línea” y según comenta el círculo oficial de Kasane Teto “Twindrill” fue una línea de dibujantes los que la confeccionaron. Sin embargo, se tiene la impresión de que se trata de una sola persona, que es bastante tímida para no darse a conocer. ¡como suelen ser los Japoneses!.

Sen Illustrator

Origen y significado del nombre de Kasane Teto

Según el círculo oficial de Twindrill. El apellido “Kasane” (重音) es de origen desconocido y se dice que se le ocurrió a uno de los colaboradores. Los significados más aceptados para esta palabra son: “Sonido Doble”, “Sonido Pesado” y “Sonido Apilado”. Por otro lado, el nombre “Teto” (テト) se asume es la abreviación de “Tetopettenson” nombre de una canción para niños que era parte de un programa de televisión de la NHK llamado “Canción para todos” (Minna no Uta). Transmitido desde Octubre de 2002.

Tettopetenson

Esta canción es una adaptación Japonesa de “Masahiko Satou” (佐藤雅彦) a la versión Francesa original “Le Beau Tambour” del autor “Henri Dès”. En el show, la canción acompañada de una animación de bloques rectangulares moviéndose con la música resultaba ser muy divertida y curiosa por lo que gozaba de gran popularidad. Aquí está el video de la canción.

El Número de Teto

Inicialmente, el número “04” en su brazo izquierdo representaba su modelo o serie, debido a que se pensaba que era la cuarta Vocaloid. La numeración creada para los Vocaloids (desde Vocaloid2), era: (01) Hatsune Miku, (02) Kagamine Rin/Len y (03) Megurine Luka.

Kasane Teto Vocaloid2

Luego de conocerse la noticia de la farsa, el número de modelo de Teto fue cambiado, quedando de esta manera 0401KASANETETO. El 01 fue añadido por el primero de abril, o día de los inocentes en Japón. Este mismo día fue tomado como su fecha de nacimiento.

Teto0401

Anuncios

7 comentarios en “Los Orígenes de Kasane Teto

  1. Mi linda Kasane-chan ,tuvo muchas dificultades desde sus inicios, y como si de una historia de drama se tratara su vida , ella fue usada y descartada solo por una simple broma ,aunque no exista realmente ella vive, ha superado todos estos obstaculos, y no sola, si no, con la ayuda de todos los que la queremos , hoy en dia ha superado los limites que le impedian estar a la par de hatsune miku y ahora es donde se dan cuenta del error que cometieron al haberla abandonado, Ella seguira brillando aun mas y mas , con su propia voz y con todo nuestro apoyo.
    El Futuro es tuyo Kasane-chan y esto recien empieza!!!

  2. Es genial saber que apoyan a este personaje y que tiene sea amada por muchas personal al igual que yo ^\\\^ eso me alegra mucho es una chica con mucho potencial!
    Sigue así Teto-chan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s