La página oficial de Kasane Teto

Hemos mencionado en otro post que este blog está hecho por fans de Kasane Teto. Aquí hablaremos sobre la página oficial.

La página oficial de Kasane Teto está aquí:
http://kasaneteto.jp
Kasane Teto official site

Es operada por TWINDRILL, la asociación oficial de Kasane Teto. Está disponible sólo en japonés. Hay una pequeña sección en inglés, pero sólo contiene lo mínimo: un resumen de la licencia del personaje y un resumen de la licencia de la librería vocal. ¡Quienes vean esta última serán recompensados con enlaces de descarga!

Quienes quieran adentrarse más en la página podrán encontrar mucha información interesante.
Lo más obvio es el feed del blog (“What’s new”) y el feed de Kasane Teto en Niconico.

Las otras secciones incluyen (una lista no exhaustiva):

  • トップ (“toppu” = top): enlace al canal de YouTube oficial de TWINDRILL, e información sobre subida de videos. Esta opción, sin embargo, no parece ser muy popular. La mayoría de los productores prefieren NicoNico.
    Esta sección tiene fondo amarillo.
    Hay también una base de datos (algo extraña) con archivos descargables… a menos que requieran clave de acceso. ¡No toquéis los botones “[DEL]”!
  • 規約·ガイドライン (“kiyaku·gaidorain” = términos de uso · directrices): las páginas verdes están dedicados a los temas más serios: uso legal, licencias, etc. Es bastante complicado de digerir en su totalidad, pero he aquí un par de reglas de oro:
    1. ¡Cualquier uso comercial de Kasane Teto está prohibido! Cualquier excepción que se pueda encontrar por ahí es resultado de un acuerdo independiente.
    2. Hay que dar crédito a los titulares de los derechos de autor y los autores originales de los trabajos, y, por supuesto, seguir sus propias condiciones adicionales.
  • 音源 (“ongen” = lit. fuente sonora): ¡la sección de la librería vocal! Esta sección (con el fondo de un color llamado “Fuchsia Francés” – ahora lo sabes) contiene información sobre el banco de voz: descargas, consejos de uso, enlaces relevantes, etc. La sección ダウンロード (“daunrōdo” = download) aquí es, por cierto, más completa que su equivalente en inglés, así que quien quiera jugar con los bancos de voz de Teto más antiguos encontrarán aquí un tesoro. También hay un timeline —音源の歴史 (“ongen no rekishi”)— con detalles sobre la evolución de la librería.
  • 素材 (“sozai” = imágenes): la sección azul contiene las ilustraciones y logotipos oficiales. La ilustración más importante de todas es la que lleva por título “重音テト 公式イラスト” (“Kasane Teto kōshiki irasuto” = ilustración oficial de Kasane Teto). Es (casi literalmente) la madre de todos los dibujos de Kasane Teto, la imagen original en la que se basan todas las demás.
    También hay una colección de logotipos alternativos y banners. Una nota de TWINDRILL sobre banners:
    TWINDRILL pide que usemos nuestra propia copia del banner. Es decir, para colocar un banner, habría que descargarlo primero.
  • 歴史 (“rekishi” = historia): la sección morada trata de los primeros años de Kasane Teto. Para los que no lo sepan, es una historia con giros inesperados, y esta historia también será contada. Aunque uno no sepa nada de japonés, merece la pena echarle un vistazo a esta sección, ya que contiene unos cuantos dibujos antiguos, primitivos, del estilo “¿Eres tú, Teto-chan?!”
  • etc.: La sección rosa contiene información adicional, mayormente destinada a fans: una descripción general del personaje Kasane Teto, y algunos detalles sobre sus creadores. ¡Y Kasane Ted!
  • ツインドリル (“tsuindoriru” = twin drill = doble taladro): la última sección, terracotta es sobre el propio grupo TWINDRILL: miembros, blog, etc. ¡No se pierdan esta sección, porque hay un par de cosas buenas ahí! ¡En concreto, hay un pack muy mono de Teto-cursores! Desafortunadamente, al haber sido diseñados para Windows, los usuarios de otros SOs podrían tener problemas para instalarlos. También hay (bueno, había) un enlace a un pack de modelos 3D (el “enamel toy box”) por Enamel-P. Por desgracia, el enlace de descarga ha desaparecido. ¡Pero no pierdan la esperanza de encontrarlo en algún otro lugar!

Bueno, aquí concluye nuestro paseo por la página oficial de Kasane Teto, al menos como era en 2013/08/13. ¡Tómense su tiempo para verlo con detenimiento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s